UOE 5 ESTOL
UOE 5 ESTOL

PROPOSITO Y PROYECTO JÓVENES INFANTES

 

Es nuestro propósito:

 

Fomentar en la juventud valores tales como Responsabilidad, Disciplina, Espíritu de Sacrificio, Espíritu de Servicio, Amor a nuestra Nación, Bandera y Constitución, Respeto Propio, Autoconfianza, Lealtad, Honor y Tolerancia, favoreciendo con ello a un pleno desarrollo como persona.

 

Perpetuar el espíritu de compañerismo, amistad y fomentar la convivencia entre todos los jóvenes a través de la realización de actividades deportivas y sociales llevadas a lo cotidiano alejando con ello a los jóvenes de las drogas, alcohol, tabaco, delincuencia y demás hábitos nocivos de la vida de hoy en día.

 

Estimular la relación de amistad entre la juventud en general a través de una convivencia llena de experiencias con su Ejército y principalmente con las Unidades pertenecientes al Cuerpo de Infantería de Marina.

 

Despertar en los Jóvenes una vocación militar y una admiración inmejorable hacia nuestro Cuerpo de Infantería de Marina, proporcionándoles las habilidades necesarias que les puedan servir de base para poder afrontar el acceso al Cuerpo, y en todo caso poder brindarles una oportunidad de conocer nuestras Fuerzas Armadas sin el compromiso de integrarse en ellas, recibiendo a cambio una educación basada en técnicas cotidianas dentro de un ambiente ordenado y estructurado de manera militar.

 

Con todo esto se pretende un desarrollo mental, moral y físico de la juventud, así como la formación del carácter, liderazgo, un estilo de  vida sano, ordenado y comprometido.

 

¿QUE ES EL PROYECTO JÓVENES INFANTES?

 

 Con la denominación de “PROYECTO JÓVENES INFANTES” vamos a denominar a la nueva sección del 5º ESTOL creada para aglutinar a los socios más jóvenes, y que se denominará definitivamente ESCUELA DE PREPARACIÓN INICIAL PARA JÓVENES (ESPREIN).

 

¿Qué pretendemos con este nuevo proyecto?

 

Lo primero y más importante crear una sección representativa de los más jóvenes, donde colaboren con el 5º ESTOL sintiéndose parte de un conjunto adecuado a su edad, formación, intereses y proyección de futuro.

 

También darles a conoces de primera mano el “modus vivendi” del INFANTE DE MARINA, a través de sus veteranos y colaboradores contando con la imprescindible ayuda de la Infantería de Marina y la Armada Española.

 

Fomentar en ellos los espíritus básicos para una sociedad moderna llena de inquietudes, solidaridad, compromiso y servicio a los demás. Fomentar el espíritu de sacrificio, la lealtad, honradez, educación, trabajo en equipo, amor a España y su Bandera que representa a sus comunidades, respeto a los demás y sus diversidades, fomentar la iniciativa, el desarrollo personal y la proyección del individuo en una mejora de su futuro y la integración a las FAS si lo desea.

 

Evitar la falta de inquietudes que llevan a la búsqueda de “experiencias” a través de las drogas y el alcohol. Evitar que se formen en las calles sino que se formen en valores e ideas que fomenten el estilo de vida sano, respetuoso con los demás y el medio ambiente, colaborador y solidario.

 

Para ello haremos diversos programas de formación que abarcan desde el estudio de materias específicas como la topografía, historia de IM, etc. hasta la educación física, trabajando en equipo, vida al aire libre y respeto del entorno, etc.

 

¿QUIENES LO COMPONEN?

 

Los jóvenes, en principio, menores de 21 años siempre que sean socios del 5º ESTOL en alguna de las categorías de socio. Se conformaran en grupos similares a la IM, pero con la salvedad de que tendrán alguna de las estructuras de su dilatada historia.

 

Estos grupos tendrán denominación propia, aunque sean de uso antiguo, pero en desuso oficialmente como pudiera ser “I TERCIO DE GALERAS DE SICILIA” y en grupos menores de este hacia abajo (compañías o brigadas, secciones, grupos, patrullas, etc.). Cada grupo tendrá un coordinador responsable del mismo.

 

La denominación genérica será Alumno Joven Infante de Marina, o de carácter abreviado JOVEN INFANTE. A la que se añadirá el nombre especifico de la coordinación que ocupe cada uno, en su caso.

 

¿Quiénes pueden serlo, hay algo especial que hacer para ello?

 

Para ser Joven Infante es condición indispensable ser socio en la categoría de menores de edad o socio simpatizante si se es mayor de edad. Ya que no es una asociación independiente, sino una sección dentro de esta como pudiera ser una delegación territorial, sección local, etc.

 

Hay que solicitar el alta como socio y cumplir con los requisitos exigidos, estar  al corriente de la cuota y colaborar con la asociación en su desarrollo. Solicitar pertenecer a los Jóvenes Infantes, una vez que se sea socio, para que se incorpore a esta sección. Llevaran una uniformidad distinta a los veteranos, acorde con su edad y uso que se pueda hacer de ella y según la climatología.

 

¿QUE OBTENGO AL SER UN JOVEN INFANTE?

 

Muchas cosas, unas materiales, otras morales. Tendrás un ambiente sano, deportivo y aventurero. Aprenderás muchas cosas, vivirás la naturaleza con plenitud, tendrás amigos y compañeros para toda la vida, serás parte de un colectivo acorde a tus expectativas. La amistad y el compañerismo serán tu divisa, la lealtad, el sacrificio y la voluntad tus compañeras, la dedicación y el altruismo tu modo de vida, la Infantería de Marina tu familia, las estrellas tu techo y tu país tu razón de ser.

 

Donde vayas, donde estés, donde la gente pregunte ¿Qué son los Jóvenes Infantes? Podrás decir muy alto ¡Yo sé lo que son! ¡Yo soy un Joven Infante!

 

Tu premio será ser JOVEN INFANTE, saber que lo eres tu orgullo, demostrarlo tu derecho, decir que lo eres tu seña de identidad… porque habrá muchos otros jóvenes, se llamaran de otras formas, parecerá que lo son, pero ellos no serán Jóvenes Infantes.

 

 

Pertenecientes a la Federación Nacional de Veteranos Paracaidistas

Contacto:

UOE 5 ESTOL
Avda. Poeta Eduardo Flores 81
30740 San Pedro del Pinatar

 

Teléfono: 605088752

 

uoe5estol@uoe5estol.com

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Large Visitor Map

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

¿QUIERE HACERSE SOCIO?

 

Utilice nuestro formulario.

¡Le esperamos!

 

HACERSE SOCIO

® Jóvenes Infantes

App para los Jóvenes Infantes "JOVENES INFANTES"

® Jóvenes Infantes de Marina
Powered by Conduit Mobile
SELLO DE CALIDAD TODO CAMPAMENTOS