UOE 5º ESTOL
UOE 5º ESTOL

DECALOGO DEL JOVEN INFANTE DE MARINA

El joven infante de marina del 5º ESTOL, debe ser un cumulo de virtudes y procurar ser parte activa del grupo al que pertenece. Serlo es parte de una forma de ver y entender la vida. No es un juego, es un modo de vivir.

 

1.- “El Joven Infante de Marina ha de ser exigente consigo mismo y humilde con los demás, jamás se reirá de los que son o tienen menos”.

Hay que exigirse a uno mismo llegar a lo más alto, sin dejadez, con disciplina y tesón. Pero aun consiguiendo grandes metas y llegar a tener un gran éxito, tanto en lo militar como en lo civil, no hay que ser vanidoso, sino humilde no humillar a los demás pues con eso solo se gana desprecio y odio. Sin pedantería, estar al lado de los que no son como uno aconsejar, enseñar y luchar con los demás nos hace ganar amigos que un día lo darán todo por nosotros.

 

2.- “El Joven Infante de Marina será siempre Leal con el 5º ESTOL, Los Jóvenes Infantes, su grupo y compañeros, SEMPER FIDELIS, pues el grupo está por encima del individuo”.

Nunca se debe en modo alguno hacer actos que sean contrarios a la asociación, que nos causen perjuicio o competencia, usar para otros propósitos los conocimientos, amigos, prestigio, consideraciones que aquí se le han dado.

Todos debemos ser leales y fieles a los que nos dan tanto, nos acogen, nos aúpan, nos quieren o nos ayudan. La familia, el grupo, los viejos amigos las personas que nos tendieron la mano. Aun cuando creamos que nos merecemos más y que somos mejores o que se nos trata mal, hay que ver cuáles son las razones y mirar que tenemos, quienes somos y que somos. Hacer cosas que estén encontradas con ellos es deslealtad, traicionando su amistad o cariño se les traiciona. No debemos permitirlo pues si en algún momento nos sentimos heridos hay que resolverlo, sino hay solución irse sin intentar perjudicar, pues eso es irse con dignidad. Nunca nadie puede servir bien a dos amos, hay que estar en el sitio que corresponde o no estar.

 

3.- “El Joven Infante de Marina es un ciudadano y como tal ha de respetar, querer y defender a su país, España su constitución y su bandera pues representan la nación y a todos los que viven en ella y los que murieron por defenderla”.

Todos somos Españoles según la Constitución tenemos la obligación y el derecho de amar y defender a España. Esta es la regla de convivencia que eligió el pueblo en su momento y nos conforma en un “Estado de Derecho” el cual tiene una bandera que nos representa a todos. En esta están representados todos los que somos españoles, nuestros antepasados y los que murieron defendiendo a España… Nosotros somos sus herederos y el mayor homenaje es Defender y Amar a España, su Constitución y su Bandera.

 

4.- “El Joven Infante de Marina ha de ser responsable de sus actos. Aceptar las consecuencias con dignidad y a sabiendas que cada acto trae unas consecuencias, los malos traen perjuicios y los buenos traen beneficios”.

Siempre que actuemos hay que ser consecuente con los actos, pues estos siempre afectan a los demás y a nosotros mismos y ser los primeros en demostrar valentía y categoría para decir HE SIDO YO, en lugar de escurrir el bulto, buscar escusas o acusar a los demás.

No hay que ser de los que se excusan por todo y creen que tienen el derecho, permanente, de pedir perdón y los demás la obligación de perdonar…

 

5.- “No se disculpara de lo hecho, con excusas de mal pagador, si se tiene valor para cometer faltas, se ha de tener valor para asumir los perjuicios, pagara y quedara limpio/a”.

Yo no he sido, ha sido culpa de eso o aquello, este me dijo que lo hiciera… hago mal apropósito y luego pido perdón. Pues al poco todo esto se convierte en un juego en el que se hace todo lo malo y acto seguido se emplea una frase vacía “yo no he sido”, “perdón” pues no tiene significado, sino se pide con el corazón y cuando se repite demasiado solo es la mentira para justificar los malos actos.

Siempre que actuemos hay que ser consecuente con los actos, pues estos siempre afectan a los demás y a nosotros mismos y ser los primeros en demostrar valentía y categoría para decir HE SIDO YO, en lugar de escurrir el bulto, buscar escusas o acusar a los demás.

Pedir perdón es un acto de nobleza que hace digno a quien es capaz de pedirlo. A veces hace falta mucho más valor para pedir perdón que para cometer la falta. Pero caer en el error de faltar sabiendo que será perdonado aun hace más vil a la persona pues a la falta hay que sumar la conciencia de hacerla, la falta de respeto a los demás, el abuso a quien perdona y la reincidencia inevitable pues no solo no se aprende sino que se utiliza en el propio beneficio.

 

6.- “Los Jóvenes Infantes de Marina deben tener siempre dos cosas... ¡PALABRA! y ¡AMIGOS!, por que quien no tiene palabra nunca tiene amigos”.

Todos esperamos que los amigos nos apoyen y nos tiendan la mano cuando les necesitamos eso es a su vez lo que tenemos que hacer, tender la mano al amigo que nos necesita. Pero quien da su palabra a un amigo y no la cumple no es un amigo es un aprovechado que cuando le tienden la mano se aprovecha de la buena fe. Pero luego nunca esta para devolver el favor ni para ayudar ni para nada. Como amigos hemos de tener esa palabra, ese compromiso del verdadero amigo. Sino jamás los tendremos.

 

7.- “El Joven Infante de Marina será constante en el trabajo, fiel a sus compromisos. Nunca dejara la obligación hasta haberla terminado o cumplido. ¡SERA SIEMPRE EL MEJOR EN TODO!”.

Debemos procurar ser trabajadores no eludir la responsabilidad, el estudio es ahora lo más importante no hay que anteponer el juego o la fiesta en perjuicio de cumplir lo que debemos y hemos de dar lo que se espera de nosotros. Siempre aspirar a más, siempre intentar ser el mejor, los mejores, progresar y llegar lo más lejos posible. No debemos rendirnos y luchar por conseguir triunfar a pesar de todo.

 

8.- “No debe esperar, el Joven Infante de Marina, mas recompensa que la satisfacción del deber cumplido. Saber que hemos sido capaces de cumplir fielmente nuestra obligación es lo que nos da el reconocimiento a lo bien hecho, son los demás los que deben decidir si merecemos algo más”.

Las obligaciones son de cada uno, cuando nos comprometemos a ser Jóvenes Infantes de Marina nos comprometemos a cumplir obligaciones, pero no debemos esperar recompensa material por ello. La mayor recompensa es saber que hemos cumplido que no nos venció la adversidad y que hemos llegado al final cumpliendo. Todo lo demás llega solo y son los que tienen capacidad de juzgar los que deberán hacerlo.

 

9.- “El Joven Infante de Marina será siempre solidario ayudara al necesitado, defenderá al débil, socorrerá al herido. No dudara ante nada para prestar su ayuda cuando sea necesario. Este donde este acudirá ante la petición de auxilio”.

Es parte de la condición humana ayudar al prójimo sin importar quien sea, siempre aunque y por encima de todo. Dejará cualquier obligación para acudir donde se le necesite ante una emergencia. Atenderá al pobre y ayudara al anciano, defenderá al débil del abuso y colaborara con las autoridades para paliar los males y desastres. Demostrara que es un Joven Infante y no un joven sin corazón.

 

10.- “El Joven Infante ha de marcarse metas, superar las adversidades y tratar de mejorar en todo cada día”.

Marcarse metas es imprescindible en la vida para llegar a ser lo más y mejor posible. Seguir a pesar de las adversidades, mejorando cada día hasta conseguir el ojetivo marcado. DUC IN ALTUM.

 
DECALOGO DEL JOVEN INFANTE DE MARINA
DESCARGALO AQUI
Decalogo del Infante de Marina.pdf
Documento Adobe Acrobat [420.7 KB]
Pertenecientes a la Federación Nacional de Veteranos Paracaidistas

Contacto:

UOE 5 ESTOL
Avda. Poeta Eduardo Flores 81
30740 San Pedro del Pinatar

 

Teléfono: 605088752

 

uoe5estol@uoe5estol.com

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Large Visitor Map

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

¿QUIERE HACERSE SOCIO?

 

Utilice nuestro formulario.

¡Le esperamos!

 

HACERSE SOCIO

® Jóvenes Infantes

App para los Jóvenes Infantes "JOVENES INFANTES"

® Jóvenes Infantes de Marina
Powered by Conduit Mobile
SELLO DE CALIDAD TODO CAMPAMENTOS