UOE 5 ESTOL
UOE 5 ESTOL

PRESENTACIÓN

La Infantería de Marina Española se creó en 1537. Es la más antigua del mundo, ha combatido en todos los mares, en todos los continentes, desde Cuba a Filipinas, desde Malta a Guinea. Paseó sus estandartes y la bandera de España por Flandes, Nápoles y Sicilia, Argel  y tantos otros países de este mundo.

Tiene héroes como Lois, Rama, Cancela, Martín Álvarez, Padrós, Pérez de los Rios... y personajes ilustres como Miguel de Cervantes o Pablo Murillo. Sus soldados hicieron frente a enemigos más numerosos que ellos. Fueron los últimos de Filipinas, defendieron su bandera tan lejos de España que con su sangre hicieron parte de la patria sus propias tumbas, pues donde yace un Infante de Marina está España.

Hoy se encuentran desplegados también por el mundo cumpliendo como siempre su deber. Dejando, como siempre, el Pabellón Nacional lo más alto que un soldado puede dejarlo.

Dice parte del Himno:

 

Infantes de Marina...

marchemos a luchar...

la Patria engrandecer...

y su honor acrecentar...

 

Hoy sois vosotros los Jóvenes los que tomareis el testigo de tantos y tantos valientes. Marchareis allende los mares donde la España os reclame, engrandeceréis nuestro país y con vuestro propio honor acrecentareis el honor de la Patria.

Muchos querrían ser INFANTES DE MARINA, pero sólo unos cuantos tendrán el arrojo, la gallardía, el valor, la fe y la lealtad para serlo. Lucharéis contra vosotros mismos por serlo y seréis envidiados por todos, porque todos saben que sois los herederos de los Tercios que dieron gloria a España en todo el Mundo.

Sois, ahora, los que habréis de marchar, los que pasareis penalidades, sufrimientos por la Infantería de Marina. Veréis lo que otros ojos no verán jamás, viviréis lo que no vivirá nadie, estaréis donde los demás no están, lucharéis donde sólo vosotros podréis luchar… en definitiva sentiréis lo que nadie, más que vosotros, puede sentir.

El frío os atenazará, el miedo hará mella en vosotros, el hambre y la necesidad hará presa en vuestro espíritu, el sueño y el cansancio os acompañará. Pero a pesar de todo esto saldréis victoriosos pues ya no llevareis el alma que teníais, llevareis el "ALMA DE UN INFANTE DE MARINA".

La Infantería de Marina hará de vosotros unas personas nuevas, diferentes a lo que sois ahora, pues vuestro corazón os lo demanda... está ansioso de aprender a ser Infante. Llegaréis a sus puertas que se abrirán para recibiros y enseñaros a ser soldados de la Gloriosa Infantería de Marina de España.

Aprenderéis a ser fieles, compañeros, leales, tendréis honor, portaréis en vuestros uniformes las glorias del pasado con el azul de los mares, el rojo de la sangre, el oro de la gloria.

Donde vayáis la gente dirá "AHÍ VA UN INFANTE" y ante el desdén de la patria habréis de responder con contundencia y valor. Pues donde hay un infante no ha lugar para apátridas ni traidores.

Algunos dentro de esta Infantería de Marina querrán ser aún mejores, pues ya con ser infante se es de los mejores soldados de España. Unos pocos intentarán ser Boinas Verdes, entrar en la UOE, si lo consiguen serán los mejores de los mejores.

Dado ese paso ninguno de ellos será nunca igual, los que lo consigan serán únicos, especiales y totalmente distintos. No en vano han de pasar "la capacitación" el curso más duro.

Muy pocos podrán, muchos quedaran en ese camino... ya que sólo los que valen entran... Y podrán decir "SOY CAPAZ" y lucir con el mayor de los orgullos la Boina Verde de Infantería de Marina.

Hoy sólo podemos animaros, no podemos vivir vuestras vidas, ya lo hicimos con las nuestras. Pero podemos acogeros, enseñaros, aconsejaros. No como "unos señores mayores" si no como unos compañeros más.

No olvidéis que vivimos lo que vais a vivir vosotros, que sentimos lo que vais a sentir, sufrimos lo que habréis de sufrir. Sabemos lo que sentís y participamos de lo que seréis.

Formar parte de esta Asociación que no es más que un compendio del pasado de la Infantería de Marina, pues los socios más veteranos somos ese pasado vivo y con memoria; el presente que son los que aún están en activo y que conoceréis en breve, el futuro que sois vosotros los jóvenes.

Pensar que lo que sois es lo que fuimos, los que aún llevan uniforme es lo que seréis en pocos años y los que ya somos veteranos somos lo que seréis dentro de 30 o 40 años. No nos miréis sino como si fuéramos vosotros mismos en el futuro porque somos eso, VUESTRO FUTURO.

Vivid con nosotros este presente y aprender del pasado que os hable y enseñe. Convivid y sacad partido de esta antesala de la Infantería de Marina.

Cuando el tiempo os haga veteranos recordar que empezasteis aquí, que aquí os acogimos como compañeros, que fuisteis parte del 5º ESTOL, que erais JÓVENES INFANTES.

Cuando alguien a vuestro lado, dentro de muchos años, hable de los Jóvenes Infantes, decid con orgullo "YO LOS CONOZCO, SE QUIENES SON PORQUE YO FUI UNO DE ELLOS"

 

Tened presente nuestras máximas:

 

TEMPUS EST OPTIMUS MAGÍSTER

"El tiempo es el mejor maestro", daros tiempo, él os enseñara todo.

 

AMICIS QUAELIBET HORA

"Cualquier hora es buena para los amigos", no dejéis a los amigos en la estacada, sed amigos siempre a pesar de todo.

 

INMORTALIS ERIS, SITUA OPERA QUAET VIDEAT

"Serás inmortal mientras sea contemplada tu obra", dejad siempre vuestro trabajo bien hecho, ponedle empeño y dedicación.

 

AQUÍ NO ENTRA QUIEN QUIERE SI NO QUIEN PUEDE

Sólo los que merecen serlo lo serán el resto no.

 

SOY CAPAZ

Sólo lo son los que ponen voluntad, empeño, tesón, fe y obediencia.

 

Si estáis dispuestos a todo esto, si de verdad queréis ser Infantes de Marina y si queréis ganar la Gloria este es vuestro sitio, comenzad con nosotros pues cualquier viaje, por largo que sea, comienza con un primer paso.

Dad entonces ese primer paso del viaje de la vida, la vida de un INFANTE DE MARINA y entonces:

 

SED PUES, BIENVENIDOS.

 

José E. Cuesta

Presidente del 5º ESTOL.

Pertenecientes a la Federación Nacional de Veteranos Paracaidistas

Contacto:

UOE 5 ESTOL
Avda. Poeta Eduardo Flores 81
30740 San Pedro del Pinatar

 

Teléfono: 605088752

 

uoe5estol@uoe5estol.com

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Large Visitor Map

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

¿QUIERE HACERSE SOCIO?

 

Utilice nuestro formulario.

¡Le esperamos!

 

HACERSE SOCIO

® Jóvenes Infantes

App para los Jóvenes Infantes "JOVENES INFANTES"

® Jóvenes Infantes de Marina
Powered by Conduit Mobile
SELLO DE CALIDAD TODO CAMPAMENTOS