UOE 5º ESTOL
UOE 5º ESTOL

FINES GENERALES

 

Programa creado para Jóvenes con edades comprendidas entre los 13 años y los 19 años.

Dar a conocer a los jóvenes españoles los Valores constitutivos de la vida en el Ejército y más concretamente en el Cuerpo de Infantería de Marina Española. Valores tales como Responsabilidad, Disciplina, Espíritu de Sacrificio, Espíritu de Servicio, Amor a nuestra Nación, Bandera y Constitución, Autonomías, Respeto Propio, Autoconfianza, Lealtad y Honor, favoreciendo con ello un pleno desarrollo como persona tanto a nivel individual como social.

Perpetuar el espíritu de compañerismo, amistad y fomentar la convivencia entre todos los Jóvenes participantes en los Campamentos a través de la realización de las actividades programadas.

Hacerles sentir los valores de la vida en común sin lujos ni superficialidades ya que hoy, gracias a Dios, tenemos de todo no valoramos lo que es carecer de las cosas que nos facilitan la vida a tal punto que no sabemos vivirla. Cosas tan elementales como las relaciones personales, hablar, escuchar, convivir, ayudarse unos a otros… volver a ser individuos de un colectivo. Valorar el esfuerzo y la motivación de unos y otros, compañeros de una “hermandad” de Jóvenes Infantes que se perpetuara en el tiempo.

Estimular la relación de amistad entre la juventud en general a través de una convivencia llena de experiencias con su Ejército y principalmente con las Unidades pertenecientes al Cuerpo de Infantería de Marina.

Orientar en los Jóvenes participantes en estos Campamentos la vocación militar y una admiración inmejorable hacia nuestro Ejército y Cuerpo de Infantería de Marina, proporcionándoles las habilidades necesarias que les puedan servir de base para poder afrontar el acceso a las Fuerzas Armadas, y en todo caso poder brindarles una oportunidad de conocerlas sin el compromiso de integrarse en ellas, recibiendo a cambio una educación basada en técnicas cotidianas dentro de un ambiente ordenado y estructurado de modo militar, sin llegar al militarismo.

Inculcarles que en la vida todo lo que merece la pena cuesta esfuerzo, el estudio y el aprobado de los cursos que hacen y la proyección en la necesidad del esfuerzo cotidiano para progresar, en los estudios, llegando como poco a tener titulaciones y una perspectiva de futuro lo más alta posible. Hoy más que nunca para conseguir cualquier propósito habrán de estudiar mucho muchísimo pues la competencia es tremenda y está en si misma solo demanda a los mejores.

También tenemos como meta que se aparten de las malas influencias, las tentaciones que les llamaran como el alcohol o las drogas, que sean fieles a sí mismos, respetuosos en casa, colaboradores, trabajadores, buenos hijos y buenas personas. Que toda la fuerza que les sobra la encaminen en superarse y ayudar a los que les necesitan, ser solidarios con los más débiles es algo que va en la propia esencia de un soldado y por supuesto en la de los que en un futuro quieran serlo.

Los retos físicos y emocionales superados en los Campamentos para Jóvenes Infantes de Marina les podrán servir de guía a través del curso de obstáculos más difícil de todos… ¡la vida!

Con todo esto se pretende un desarrollo mental, moral y físico de la juventud, así como la formación del carácter, liderazgo, un estilo de vida sano, ordenado y comprometido.

Desarrollado dentro de un marco de disciplinado en el que esta misma disciplina también es para los que lo dirigen sin que se convierta el campamento en un cuartel de instrucción pues para ello están las Fuerzas Armadas y en ellos aprenderán a ser lo que pretenderán muchos… ser SOLDADOS.

 

 

Pertenecientes a la Federación Nacional de Veteranos Paracaidistas

Contacto:

UOE 5 ESTOL
Avda. Poeta Eduardo Flores 81
30740 San Pedro del Pinatar

 

Teléfono: 605088752

 

uoe5estol@uoe5estol.com

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Large Visitor Map

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

¿QUIERE HACERSE SOCIO?

 

Utilice nuestro formulario.

¡Le esperamos!

 

HACERSE SOCIO

® Jóvenes Infantes

App para los Jóvenes Infantes "JOVENES INFANTES"

® Jóvenes Infantes de Marina
Powered by Conduit Mobile
SELLO DE CALIDAD TODO CAMPAMENTOS